RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS — CIUDAD 

Ahora, más que nunca, elecciones locales y de estado son importante para la acción climática

Así como la elección en el 8 de Noviembre se acerca, la Coalición del Clima en Grand Rapids está ayudando a nuestros simpatizantes y residentes sobre todo de Grand Rapids y Kent County para estar más informados al momento de votar y conocer la importancia del voto. Queremos que todos en la comunidad tengan acceso a la información de donde están parados los candidatos en asuntos climáticos y de justicia medioambiental. (Nota: la Coalición Climática de GR no está apoyando a ningún candidato).

Esta página presenta las respuestas de los candidatos a la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids a un cuestionario estándar.

Si recibimos una respuesta de un candidato, se encuentra a continuación. Las respuestas se enumeran numéricamente por barrio y alfabéticamente por apellido.

A continuación se encuentran todos los candidatos a la Comisión de la Ciudad que recibieron una invitación para completar nuestro cuestionario. Los candidatos destacados han enviado respuestas y se incluyen a continuación. Desplácese hacia abajo para encontrar las respuestas de los candidatos de su ward.

Ward - Nombre

1 - Kurt Reppart

1 - Drew Robbins

2 - Joe Jones

2 - Lisa Knight

3 - Kenneth Wayne Hoskins

3 - Kelsey Perdue

 

1ST WARD 

Kurt Reppart

kurtreppart.com

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

He servido como Comisionado de la Ciudad para el Distrito 1 durante los últimos 4 años y medio. Mis tareas actuales en la Comisión son: Comité Asesor de Energía, Grupo de Trabajo de Niños Libres de Plomo, GRPS / Comité de Enlace de la Ciudad, Michigan Works / Consejo de Acción Comunitaria del Condado de Kent, División Sur / Autoridad de Mejora del Corredor de la Avenida César E Chávez. También formo parte de la junta de Friends of Grand Rapids Parks, West Fulton Business Association, Access of West Michigan y Kirkhof College of Nursing (GVUS). También me he unido recientemente al Gabinete de la Campaña de Capital para Well House.

 

Mi empleo anterior fue con The Other Way Ministries en donde serví como Director de Programa y Director Ejecutivo. The Other Way es una organización comunitaria basada en el lugar, en los activos y en la fe, que ofrece una amplia variedad de servicios, programas y clases para las familias que viven en la parte baja del lado oeste.

 

Asisto a Servants Community Church y he servido a la iglesia como miembro del consejo.

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)? 

La realidad de que el cambio climático ha afectado a las comunidades de bajos recursos y BIPOC de una manera devastadora es una de las muchas razones por las cuales estoy motivado a tomar acción. En mi propio vecindario, que siempre ha sido una zona censal de bajos ingresos, ¡hay un antiguo vertedero municipal! Una forma de garantizar que esto se aborde adecuadamente es apoyar plenamente el trabajo de la Colaboración Comunitaria sobre el Cambio Climático (C4) hasta su conclusión. Esto centrará las voces de los residentes y vecindarios más afectados y mostrará las consideraciones importantes mientras desarrollamos nuestros planes municipales. También, mientras desarrollamos soluciones, priorizar estos vecindarios históricamente marginados será crítico para sanar esta injusticia. Las adquisiciones / mejoras de parques y plantar árboles es importantes pero debemos invertir en soluciones como la comunidad de energía solar que puede tener un mayor impacto económico para nuestras familias, yo creo que pueden existir muchas maneras en que podemos abordar estos impactos desproporcionados si priorizamos estas cosas.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

3. ¿Qué políticas debe implementar Grand Rapids, para hacer la ciudad más transitable a pie, montar en bicicleta y mejorar el acceso al transporte público?

 

Antes que nada, ¡yo intento vivir de esta manera! Tengo una bicicleta de acero para ir al trabajo, uso Laker line para ir a las reuniones de la Comisión Municipal y me encanta caminar por mi vecindario. Mi objetivo es promover esta forma de vida en mi vida y también en las políticas que apoyo. Tenemos una base sólida para las bicicletas, y necesitamos completar ese plan y también encontrar más formas de desarrollar carriles protegidos en lugares estratégicos. En relación con la capacidad para caminar, eso sería un gran tema en el proceso del plan maestro. Especialmente en los distritos comerciales de nuestros barrios, la consideración y la seguridad de los peatones serán fundamentales. Todavía estoy aprendiendo cómo se conecta formalmente la ciudad de Grand Rapids con el Rapid, pero he participado en varias conversaciones en los últimos 4 años y medio con el Rapid sobre la mejora del acceso a sus servicios, especialmente para la Silver Line y la Laker Line. Seguiré participando en esas oportunidades para influir en su trabajo y representar las voces del vecindario.

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Qué pasos específicos defendería mientras se encuentre en su mandato?

 

Estoy muy feliz de que la ciudad de Gran Rapids haya realizado un compromiso con un proceso que la llevará a una meta de neutralidad de carbono en la comunidad. Este proceso involucra a muchas partes interesadas, pero creo que nuestra ciudad cuenta con la creatividad y experiencia y hará del 2030 nuestra meta colectiva. Por eso necesitamos empezar a invertir ahora en nuevas soluciones como el Fondo Green Revolving Energy y asegurarnos de que cada departamento de la cuidad tiene metas en su presupuesto respecto a la sostenibilidad. Esto establecerá el trabajo de base para una fuerte inversión durante los próximos diez años. También necesitará de un fuerte compromiso del Condado de Kent y trabajaré para construir relaciones con mis colegas de comisión del condado y el personal del condado de Kent para encontrar áreas de apoyo mutuo. Seguiré utilizando la lente de la justicia medioambiental en cada reunión de la Comisión Municipal y al revisar los temas que votamos. Esto garantizará que, siempre que sea posible, realicemos las transiciones apropiadas hacia la tecnología y las infraestructuras ecológicas.

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

Todas estas son soluciones muy prácticas que continuaré apoyando. Creo que el Parque de Negocios Sostenible será un juego de decisiones generacional y potencialmente uno de los mayores legados ambientales que el condado de Kent puede dejar. Planeo poner especial atención mientras se desarrollan estas discusiones y hablar con mis colegas de las comisiones de la ciudad / condado para encontrar una colaboración con la ciudad de Grand Rapids. Creo que vale la pena explorar el compostaje municipal ya que ¡el 40% del material que termina en los vertederos son desechos orgánicos! La ciudad ha mostrado un buen incremento en los usuarios que reciclan, pero podemos lograr una verdadera diferencia en esta discusión si podemos lograr que un mayor porcentaje de los residentes de Grand Rapids reciclen. Todos estos esfuerzos requerirán de un fuerte compromiso de la comunidad y una comunicación multilingüe.

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Al pensar en los últimos 4 años y medio de servicio en la Comisión de la Ciudad, hay algunas realidades que he descubierto como desafíos. Lo primero es priorizar. El trabajo de la ciudad es muy amplio. Ya que tenemos una fuerte base de sostenibilidad, el trabajo de sostenibilidad se pone de lado frecuentemente ya que surgen preocupaciones más importantes de la comunidad. En los últimos dos años, debido a la defensa de la comunidad, creo que enfrentar el cambio climático se encuentra dentro de nuestras prioridades principales. La segunda cosa que se me viene a la mente es que algunas de las herramientas financieras para proyectos de sostenibilidad de gran escala aún están siendo probadas en el sector privado y por lo tanto se ven quizás un poco más riesgosas. Creo que este sentimiento está cambiando ya que más ciudades están aprovechando estas herramientas para acelerar el ritmo de desarrollo de las energías renovables y las estrategias de neutralidad del carbono. Lo último que quiero mencionar es que siempre parece haber algunas consideraciones legales complejas y desafiantes cuando se trabaja con la energía debido a las decisiones tomadas a nivel del Estado de Michigan. En este ámbito también me siento apoyado ya que se han producido algunos avances prometedores en la política estatal en torno a la cuestión del cambio climático y ahora también está en nuestra agenda legislativa para la ciudad de Grand Rapids.

Planeo continuar en mi práctica actual de reuniones regulares (cada mes si es posible) con la comunidad para discutir problemas actuales en la comisión de la ciudad, próximas votaciones y sesiones de planeación, el presupuesto y las oportunidades de innovación. Seguiré llevando esa información directamente a mis colegas de la Comisión y al alcalde y al gestor municipal y seguiré trabajando para mantenerla en primera línea e integrada en todo el trabajo de la ciudad.

Drew Robbins

www.drewrobbinsforgr.com

 

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

 

I have always been an involved member of my community, as public service is incredibly important to me.  I was selected as a GR Emerging Leader in 2019, and I had the privilege of meeting with a diverse cohort of individuals who are passionate about affecting positive systemic change in our City.  I also serve in the US Army Reserves and am stationed with a company in Walker.  I had lived, worked, studied, and worshipped in the 1st Ward for nearly 10 years now.  It would be an honor to represent the residents of the 1st Ward!

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)? 

 

Soy muy apasionado acerca de mejorar la vida de todos los residentes que llaman a Grand Rapids su casa. Mi prioridad más grande es y siempre serán las personas. Creo que los factores ambientales negativos a lo largo de los diferentes vecindarios son imposibles de arreglar con la misma solución para todos. Espero revisar estas instancias entendiendo los déficits medioambientales únicos de los distintos vecindarios, comprometiéndonos con aquellos que puedan haberse visto afectados de forma desproporcionada, y proponiendo soluciones pragmáticas de manera acorde.

 

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar Grand Rapids, para hacer la ciudad más transitable a pie, montar en bicicleta y mejorar el acceso al transporte público?

 

Espero ver que nuestra ciudad continúe con los pasos prácticos para implementar prácticas sostenibles que produzcan resultados medibles- esto puede incluir la energía que nuestra ciudad consume y sus fuentes, los vendedores que la ciudad selecciona para diferentes consumibles, inversiones continuas en parques y espacios verdes que anulen las emisiones, etc.

 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Qué pasos específicos tomaría mientras estuviera en su mandato?

 

Aunque espero ver que ocurra una transición lo más pronto posible, creo que el factor más importante es considerar que sería lo más sostenible, confiable y accesible para los residentes de nuestra ciudad al largo plazo. Aunque la vasta mayoría de las emisiones de carbono no vienen de nuestro estado ( o de nuestro país), espero que nuestra ciudad pueda continuar haciendo su parte e ir hacia adelante para un ambiente más saludable para todos sus residentes. 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los vecindarios y negocios a responder a la crisis climática?

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

Creo que falta mucha educación acerca del reciclaje y compostaje. Muchos no conocen los parámetros del reciclaje y que se puede / no se puede reciclar o compostar. Un primer gran paso sería familiarizarse con nuestra comunidad con los recursos que ya se encuentran presentes para hacerlos más eficientes y efectivos. Dicho esto, yo soy un gran fanático de los compostables. Como probablemente ya lo sabes, la mayoría de los materiales reciclables nunca terminan siendo reciclados y en vez de eso, son desechados cuando no cumplen con criterios estrictos. Creo que los consumibles compostables son una solución creativa para empezar a anular esta situación.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Creo que la sostenibilidad es un esfuerzo comunitario holístico y no es solo responsabilidad del gobierno de la ciudad. Espero ser un enlace que fomente las asociaciones públicas, privadas y sin fines de lucro para ayudar a todas las organizaciones a darse cuenta de los beneficios de una comunidad que valora el medio ambiente.

2ND WARD

Lisa Knight 

www.electlisaknight.com

 

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

Soy parte de Goal 5 Alliance, Women United, Steepletown, UCOM, Circle Theater, Diversidad en las Artes y Música GR, GRUL, CHAC. He presentado múltiples eventos comunitarios y también he sido parte estratégica en implementar la normativa Libre de Humo y Tabaco en los parques de nuestra ciudad. También fui COO en Publich Thread, un negocio de reutilización de textiles que desvía los residuos textiles del vertedero y crea productos únicos, alargando así el ciclo de vida de esos materiales.

 

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)? 

Creo que es muy importante proporcionar acceso y equidad a las personas de color en lo que concierne a justicia medioambiental y ayudar a lograr esas conexiones con la importancia de la tierra.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

3. ¿Qué políticas debe implementar Grand Rapids, para hacer la ciudad más transitable a pie, montar en bicicleta y mejorar el acceso al transporte público?

Estoy comprometido como peatón y ciclista en la comunidad y actualmente he trabajado con la coalición en favor de las bicicletas cuando trabajaron para establecer los carriles de ciclistas. Sé que el transporte público se encuentra muy limitado y me encantaría trabajar para hacerlo más accesible para las personas y más seguro para uso público. Extender los servicios ayudaría a reducir los gases de efecto invernadero y proporcionar más oportunidades a las personas para llegar adonde necesitan estar sin estrés.

 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Qué pasos específicos tomaría mientras estuviera en su mandato?

Yo personalmente estoy buscando como puedo hacer la transición. Tengo un híbrido ahora y entiendo que con nuestro ambiente cambiante esto es algo en lo que debemos estar muy activos y apoyarlo. Pero también necesitamos asegurarnos de que la equidad se encuentre en todos los niveles para que exista acceso para TODAS las personas, no solo aquellos que puedan pagar ese cambio. No puedo decir específicamente que haría en este punto porque no sé qué se ha propuesto, pero puedo decir que estaría activo en esta conversación.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los vecindarios y negocios a responder a la crisis climática?

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

Creo que necesitamos ver a las poblaciones que no entienden la necesidad o tienen acceso al reciclaje y educar más al respecto. Estoy de acuerdo que se deben revisar estos asuntos listados, pero lo diré de nuevo, es un proceso equitativo para todos y necesitamos trabajar juntos para asegurarnos de que así lo sea. Hay que responsabilizar a las empresas y darles las herramientas que necesitan para tener éxito en esto y que no sea un simple ecoblanqueo.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Creo que hay una falta de entendimiento y acceso a fondos para realizar los cambios. La única manera que para tener éxito en estos trabajos es la colaboración y necesitamos estas involucrados y educados en las tendencias y trabajar en nuestra comunidad para realizar el trabajo.

 

3RD WARD

 

Kenneth Wayne Hoskins

electrevken.com

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

 

Miembro del Consejo de Educación de Grand Rapids, Consejo Asesor de la Agencia de Envejecimiento del Oeste de Michigan, Consejo directivo de Urban Young Life, Asociación de Pastores de Grand Rapids, Alianza Ministerial Interconfesional, ACCESS (Sistema de Apoyo de Emergencia de las Iglesias de todo el Condado), Consejo de Antiguos Alumnos de Cornerstone, Alianza Ministerial Interconfesional, Asociación de Pastores del Área de Grand Rapids, Consejero Asesor Ambiental de los Alcaldes, Consejero Asesor de Vision Too End Homelessness, Consejero Asesor de la Iniciativa Religiosa del Gobernador.


 

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)? 

 

Ciertamente me gustaría colaborar con la Coalición Climática de Grand Rapids en lo que respecta a su compromiso con la equidad en relación con su ideal basado en la justicia medioambiental y una transición justa hacia una economía ecológicamente sostenible y equitativa. Mi meta como su comisionado en lo que respecta a la justicia medioambiental es aprender más de ustedes, revisar con los expertos qué puedo hacer, caminar a su lado y usar mi influencia para ayudarles a remover cualquier barrera que se interponga en alcanzar su visión de hacer de Grand Rapids una comunidad en donde todos los residentes y sus visitantes puedan prosperar; con aire limpio libre de contaminantes y gases de efecto invernadero, agua limpia gratis libre de químicos y plásticos; energías renovables gratuitas y remover otros obstáculos que impidan que esta visión se haga realidad.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar Grand Rapids, para hacer la ciudad más transitable a pie, montar en bicicleta y mejorar el acceso al transporte público?

 

Soy director ejecutivo de Oakdale Neighbors. Uno de los siete programas a nuestro cargo es The Boston Square Community Bike Shop. Abogamos por un transporte seguro en bicicleta, es decir, carriles para bicicletas, más ciclistas. Como antigua organizadora comunitaria de Faith In Motion (un programa de GRACE, Grand Rapids Area Centro para ecumenismo), dirigí el comité que consiguió que se aprobara las millas de Tránsito de 2004, que proporcionó menos tiempos de espera para los pasajeros en las líneas de autobuses rápidos, así como una mayor participación en el transporte público. Apoyo cualquier política que nos ayude a alcanzar estos objetivos.

 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Qué pasos específicos tomaría mientras estuviera en su mandato?

 

Realmente me gustaría pasar algún tiempo con los miembros de la coalición climática de Grand Rapids y tener un poco más de educación en el tema del control climático. Sé escuchar y deseo estar educado en los temas varios que afectan a nuestra comunidad. Realmente me gustaría sentarme con los miembros y ver que creen que debo hacer para ayudar a que esta misión y visión avancen. No pretendo tener todas las respuestas, sin embargo si revisan mis registros de votos durante los ocho años y medio de mi anterior carrera electoral (que está en el sitio web de mi campaña) verán que soy una voz para el pueblo. Trabajo para ustedes, así que todo lo que va a beneficiar a mi comunidad es lo que trabajo para lograr.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los vecindarios y negocios a responder a la crisis climática?

 

 

6. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los vecindarios y negocios a responder a la crisis climática?

 

Abogaría y trabajaría con mis colegas y los organismos gubernamentales circundantes para presentar y aprobar políticas que nos ayuden a alcanzar estos objetivos. Tengo muy buenas relaciones con varios funcionarios electos de nuestra región. Después de haber servido como funcionario electo durante 8 años y medio, ¡sé cómo trabajar con otros funcionarios electos para conseguir cosas!


 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Existen estos individuos quienes (sin importar la información, problemas en todo el mundo, etc.) ¡no creen que exista un problema! Yo trabajaría con la coalición climática de Grand Rapids y otras organizaciones de apoyo para mostrar a mis colegas del área del condado de Metro Kent que existe una crisis a nivel mundial y que hay algunas cosas que se pueden hacer para abordar el tema y resolverlo. De nuevo, como funcionario elegido anterior por 8 años y medio tengo una relación muy buena con varios funcionarios elegidos y líderes empresariales / de comunidad.

Kelsey Perdue

www.PerdueForYou.com

 

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

Actividades de liderazgo político y de la ciudad:

-Comisionado, First Steps Kent, Condado de Kent, 2021 - presente

-Nombrado por el Gobernador, Subcomité de Educación, Junta Asesora de Liderazgo Negro, 

-Estado de Michigan, 2020 -actualidad

-Presidente y Comisionado, Comisión de Relaciones Comunitarias, Ciudad de Grand Rapids, 2018 - presente

-Fundador y copresidente, Comité de Acción Política de Equidad, -Oeste de Michigan, 2016 - 2021

-Miembro, Comité de Planificación Estratégica de Desarrollo Económico y Movilidad Equitativa, 

-Ciudad de Grand Rapids, 2018 - 2019

-Graduado, Programa de Liderazgo Político de Michigan, Universidad Estatal de Michigan, 2018

-Comité de Ciudadanos, Comité de Planificación Estratégica Principal de Parques y Recreación, Ciudad de Grand Rapids 2017

Actividades de liderazgo basadas en la comunidad:

-Comité de Recursos de Vacunación para Negros del Condado de Kent, Spectrum Health, 2021.

-Mentor voluntario, FitKids 360, Health Net of West Michigan, 2015 - presente.

-Presidente de acción social, Capítulo de ex alumnos de Grand Rapids, Delta Sigma Theta Sorority Incorporated, 2017 - 2021

-Leadership Grand Rapids, Cámara de Comercio de Grand Rapids, 2019

-Presidente y miembro de la Junta, Coalición de Hogares Saludables del Oeste de Michigan, 2015 - 2018

-Coordinadora de la agencia, Code for Good West Michigan, 2018

-Juez de Startup Weekend Grand Rapids, 2

 

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)? 

 

Desde contaminación del aire, calidad de la vivienda y eficiencia en la energía hasta los efectos de una red de energía vulnerable, sabemos que las comunidades de color y aquellos con ingresos limitados son impactados desproporcionadamente de manera negativa con el cambio climático – más clima extremo y peligros ambientales. A la hora de tomar decisiones para frenar, contrarrestar y responder al cambio climático, apoyo el compromiso y las inversiones específicas en las comunidades que más lo necesitan.


 

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar Grand Rapids, para hacer la ciudad más transitable a pie, montar en bicicleta y mejorar el acceso al transporte público?

 

Formé parte del comité directivo del plan estratégico para desarrollar el Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Movilidad Equitativa de Grand Rapids. Estoy orgulloso de este reconocimiento de la conexión entre movilidad y desarrollo económico y los elementos del plan que apoyan la mejora de la transitabilidad a pie, en bicicleta y del acceso al transporte público, incluyendo: un plan estratégico para los programas de movilidad, la priorización de la seguridad, las mejoras de capital y agregar rutas para conectar mejor a las personas con los empleos y los servicios.

 

Muchos residentes de las áreas urbanas estuvieron de acuerdo con la idea de mejorar el tránsito peatonal, usar bicicletas y tomar el autobús, aun cuando no fuera algo muy “cool” y creen en construir con liderazgo para crear distritos transitables y prósperos con fácil acceso al transporte público.
 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Qué pasos específicos tomaría mientras estuviera en su mandato?

 

El año pasado, la ciudad adoptó una resolución sobre el clima y estableció el objetivo de lograr una reducción del 85% de las emisiones de carbono para 2030 y la neutralidad del carbono para 2040 para todas las emisiones municipales. La comisión de relaciones de la comunidad, de la cual soy presidente, emitió una carta en apoyo de la resolución impulsada por la comunidad a la comisión de la ciudad. Aunque la resolución final tenía algunos cambios, estoy orgulloso del compromiso de la ciudad con las energías renovables.

 

Al establecer plazos de tiempo para los proyectos, debemos de ser valientes y realistas. Por ejemplo, en un análisis emitido a principios de este año por USC, MEJC, GreenRoots y COPAL identificaron el 2034 como una meta realista para cumplir el 100% de nuestras necesidades de electricidad con energías renovables. Aunque estoy asustado por el camino por el que vamos como nación y comunidad global en lo que respecta al cambio climático, estoy comprometido en ser un defensor y socio para llevarnos por el camino correcto.

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los vecindarios y negocios a responder a la crisis climática?

 

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal

 

El condado de Kent lidera las iniciativas relacionadas a los desechos en el área y el reciclaje es una industria global – y reto – con una responsabilidad que va más allá de las decisiones individuales del consumidor hasta la responsabilidad sustentable de los negocios. Aun así, todas las partes involucradas – incluyendo a la ciudad de Grand Rapids – deben hacer su parte. Hay una gran cantidad de trabajo y defensa locales que la ciudad debería apoyar, adoptar e invertir.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Existen muchos retos en el camino al cambio de grandes sistemas. Hay muchas cosas que están fuera de nuestro control cuando se trata de cambio climático y existen consideraciones financieras en las cuales debemos trabajar (por ejemplo el reciclaje usualmente termina en pérdidas). Aun así, estos asuntos son urgentes -algunos más que otros. Por ejemplo, el vertedero más importante del condado tiene una vida estimada de no más de 10 años. ¿Podremos extender esta vida – y cuáles son los incentivos y caminos para hacerlo? Estas son los tipos de preguntas que nos debemos hacer para encontrar respuestas y construir una voluntad de acción pública y política. Me gustaría facilitar la eliminación de los obstáculos que son competencia de la ciudad, garantizar que la ciudad apoye las soluciones de justicia y cambio climáticos dirigidas por la comunidad, y aportar una mayor concienciación y un sentido de urgencia a esta cuestión. 

© 2022 Grand Rapids Climate Coalition
Proudly created with Wix.com

footer.png