top of page

RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS — CONDADO

Ahora, más que nunca, las elecciones locales y de estado son importante para la acción climática

Así como la elección en el 8 de Noviembre se acerca, la Coalición del Clima en Grand Rapids está ayudando a nuestros simpatizantes y residentes sobre todo de Grand Rapids y Kent County para estar más informados al momento de votar y conocer la importancia del voto. Queremos que todos en la comunidad tengan acceso a la información de donde están parados los candidatos en asuntos climáticos y de justicia medioambiental. (Nota: la Coalición Climática de GR no está apoyando a ningún candidato).

Esta página presenta las respuestas de los candidatos a la Comisión del Condado de Kent a un cuestionario estándar.

Si recibimos una respuesta de un candidato, se encuentra a continuación. Las respuestas se enumeran numéricamente por distrito y alfabéticamente por apellido.

A continuación se encuentran todos los candidatos a la Comisión del Condado que recibieron una invitación para completar nuestro cuestionario. Los candidatos destacados han enviado respuestas y se incluyen a continuación. Desplácese hacia abajo para ver las respuestas de los candidatos de su distrito.

Distrito - Nombre (Partido Político)

1 - Jerry D. Berta (D)

1 - Ben Greene (R)

2 - Rebecca Diffin (D)

2 - Thomas Antor (R)

3 - Janalee Keegstra (D) 

3 - Jennifer Merchant (R)

4 - Judy Wood (D)

4 - Katie DeBoer (R)

5 - Vanessa Lee (D)

5 - Dave Hildenbrand (R)

6 - Nicholas H. Vander Veen (D)

6 - Stan Stek (R)

7 - Sue Merrell (D)

7 - Stan Ponstein (R)

8 - Jennie Chatman (D)

8 - Dan Burrill (R)

9 - Chip LaFleur (D)

9 - Matt Kallman (R)

10 - Julie Humphreys (D)

10 - Emily Post Brieve (R)

11 - John Considine (D)

11 - Lindsey Thiel (R)

12 - Monica Sparks (D)

12 - Lee White (R)

13 - Michelle McCloud (D)

13 - Tom McKelvey (R)

14 - Carol Hennessy (D)

14 - Jerri Schmidt (R)

15 - Lisa S. Oliver-King (D) 

15 - Brian Boersema (R)

16 - Melissa LaGrand (D)

16 - John Brooks Twist (R)

17 - Tony Baker (D)

17 - Jason Gillikin (R)

17 - Stephen Wooden (D)

18 - Tim Allen (R)

18 - Kris Pachla (D)

19 - Samuel R. Carstens (R)

20 - Elisa Rodriguez (R)

20 - Ivan Diaz (D)

21 - Charles Howe (D)

21 - Walter Bujak (R)

 

DISTRITO 6 

Nicholas Vander Veen

votevanderveen.com

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

Fundación Dental de Michigan Oeste, Fundación Dental de Michigan, Colegio de Abogados de Grand Rapids, y Voluntarios de la Clínica de Vacunas del Oeste de Michigan.

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

Todo el mundo tiene derecho a un ambiente limpio y sano y ese derecho se niega de forma rutinaria y sistemática a las personas con bajos ingresos, así como a las comunidades BIPOC. Algunos de los problemas más importantes y generalizados están relacionados con las energías renovables y los proyectos de infraestructuras, que no tienen un precio bajo. Es innegable que nuestras fuentes de energía deben cambiar y que es necesario un tránsito limpio para reducir la contaminación atmosférica urbana, sin embargo, a menudo ocurre que las comunidades que verían los mayores beneficios de estas soluciones carecen de los recursos monetarios necesarios para implementarlas. Al identificar proyectos que apoyen la instalación de soluciones de energía solar y eólica o soluciones limpias de transporte público, los planes de proyecto y financiación deben identificar a las poblaciones en riesgo o centrarse en la conexión de los centros de comercio con los vecindarios tradicionalmente aislados y, a continuación, dirigir de manera proporcional el financiamiento para tener en cuenta las zonas de menores ingresos o abordar las injusticias históricas.

 

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

Sí. 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

Existe poco transporte público en el Condado de Kent. En los años 1900, Grand Rapids contaba con un sólido y robusto sistema de tranvías y trenes ligeros que apoyaba el transporte masivo de los residentes. Si avanzamos 100 años, hemos retrocedido a un entorno hostil para los peatones que obliga a utilizar el transporte personal para tener éxito económico y ser independiente. Aunque hemos logrado avances en años recientes para más opciones de transporte público, se necesita hacer más para mejorar y expandir estas opciones para reducir las emisiones de vehículos personales que se ven exacerbados debido al continuo crecimiento del tráfico. Además, los programas diseñados para apoyar la sustitución de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado residenciales más antiguos e ineficientes por sistemas de alta eficiencia o bombas de calor no sólo mejorarían la calidad del aire urbano, sino que también mejorarían la calidad de vida, aumentarían el valor de las viviendas y reducirían los costos mensuales de los servicios públicos. Estos cambios, junto con un fuerte apoyo a las fuentes de energía renovables, harían avanzar el objetivo de la neutralidad del carbono en menos de una década.

 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

Yo desearía haber realizado la transición desde ayer. Sin embargo, la economía y tecnología para hacer esto apenas está empezando a madurar. Así que, justo como el mejor momento para plantar un árbol, necesitamos empezar hoy con la transición. Parte de esta transición tendrá que ser una mezcla de proyectos de la comunidad solar y eólica que pueda adaptarse a las condiciones cambiantes junto con la generación de carga base de bajo impacto y el almacenamiento de energía excedente para hacer frente a los picos de energía rápidos. Este tipo de cambio necesitará el apoyo del Estado, pero conseguir soluciones comunitarias será un gran comienzo.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

 

Sí.

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

Apoyando a los productores y negocios locales que se esfuerzan en conseguir prácticas de residuo neto cero sería una prioridad. Esto no solo beneficia a los negocios con costos más bajos, sino que también promueve la creación de negocios secundarios (y también trabajos) que apoyan esta práctica a través del reciclamiento y la refabricación de residuos en materias primas. El condado puede promover esto con una mezcla de ayudas y amnistía fiscal vinculada a prácticas probadas por la empresa, acceso a energía renovable barata y formación de una mano de obra calificada que pueda viajar sin coches.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

La gran escala del cambio climático requiere más que solo políticas locales. Las políticas locales son maravillosas para adaptar el objetivo general de hacer frente al cambio climático de la mejor manera posible a las capacidades de un municipio, pero es necesario que haya una acción colectiva regional que apunte en la misma dirección, de lo contrario, ¿qué sentido tiene? El mejor ejemplo sería trabajar con productores de energía para coordinar y promover la producción de carga base que sea limpia y /o renovable y unirla a nuestros esfuerzos locales. Este enfoque en la producción energía es una necesidad para el futuro de cualquier comunidad en crecimiento a medida que realizamos el inevitable cambio hacia un futuro cada vez más electrificado, conseguir que las empresas y los residentes se sumen a la promesa de una energía más limpia y barata es la mejor manera de resolver y unir a grupos dispares en esta cuestión.

DISTRITO 10 

Julie Humphreys

 

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

Presidenta del Club Red Flannel Saddle, Club Caledonia Dems

 

1. ¿Cómo atendería el desequilibrio en la forma en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a comunidades de primera línea (principalmente de bajos recursos y BIPOC)?

 

Esto es una gran preocupación. Estoy muy interesada en apoyar el Parque de Negocios Sostenible y la posibilidad de instalar paneles solares en el lugar. Espero con ansias aprender más acerca de cómo puedo ayudar al gobierno del condado en atender esta preocupación.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos para organizaciones del cuidado de la salud y recursos que apoyen a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

Sí.

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

Apoyo a la energía solar y otros recursos renovables. Enfatizar en las políticas de compra de las empresas que limiten los gases de efecto invernadero. Apoyar los sistemas de transporte público. De nuevo, espero con ansias aprender más acerca de cómo ayudar al condado.

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que tenemos que reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una energía solar comunitaria?

 

Definitivamente apoyo la implementación de una comunidad de energía solar y apoyaría los esfuerzos para reducir las emisiones dramáticamente, pero en este momento no puedo sugerir una línea de tiempo. Planeo estudiar y defender el asunto.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible para apoyar los distritos con una base tributaria insuficiente para responder a la crisis climática?

 

Sí. 

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos? Como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal.

 

Me encanta el Parque de Negocios Sostenible. Ya tuve una conversación con la Alcaldesa Bliss acerca de cómo puede colaborar más el condado.

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Creo que la colaboración con los funcionarios electos por lugar (comisionados del tercer distrito con la Alcaldesa Bliss y otros comisionados del distrito - por ejemplo) puede crear una estructura de responsabilidad más localizada. Me gustaría convocar a los funcionarios del lado sureste para que aborden las políticas de contaminación por plomo y cambio climático como grupo, en vez de los actuales organismos aislados. Estos funcionarios, junto con las organizaciones comunitarias locales, pueden crear una estructura más responsable para responder.

DISTRITO 11 

 

John Considine 

 

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

 

Co-líder del capítulo de Citizens Climate Lobby (7 años): Presionar a los miembros federales del Congreso, apoyos de los líderes de la comunidad, eventos de redes de base.

Miembro del Proyecto Climate Witness (5 años): equipos de ahorro de energía en iglesias (auditorías y trabajar en planes de acción), miembro sustituto del Consejo Consultor de Grand Rapids Energy, desarrollo de talleres de inversión responsable como parte del proyecto UCS Smarter Cooler. Como miembro del equipo de defensa, presiono y organizo foros sobre el clima para los representantes del Estado, el Condado y la Ciudad. Trabajo en proyectos de demostración de eficiencia energética para iglesias.

Coalición por el Clima de Grand Rapids (desde su creación). Equipo de la Marcha por el Clima, recaudación de fondos, presentación de anuncios, recaudación de fondos

Presidente del Comité de Acción Social de la Iglesia de Fountain Street (que concede subvenciones cada año), equipo de Justicia Medioambiental y equipo Verde.

Comités directivos de GR Township y Forest Hills Dems

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

Habiendo vivido en el Condado de Kent por 23 años deseo enfocarme en el medio ambiente, salud de la comunidad, diversidad, equidad e inclusión. Estoy comprometido con la justicia medioambiental y la búsqueda de una transición justa. El contacto continuo con la comunidad, las reuniones con grupos comunitarios, la toma de decisiones participativa y la transparencia forman parte del proceso. Me complace el nombramiento por parte del condado de "un jefe de inclusión para supervisar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión".

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

Yo trabajé en el Plan Climático Saludable de Michigan (fuerza de trabajo de energía) que fue moldeado por residentes y estoy impresionado por el talento y los recursos disponibles en este estado. Su hoja de ruta informa sobre cómo proceder a nivel de condado:

"Comprometerse con la justicia medioambiental y perseguir una transición justa

Limpiar la red eléctrica

Electrificar los vehículos y aumentar el transporte público

Reparar y descarbonizar los hogares y las empresas

Impulsar la innovación limpia en la industria

Proteger la tierra y agua de Michigan

El condado en sí mismo es un gran empleador, usuario de transporte, edificios y recursos; necesitamos desarrollar políticas internas para incrementar la eficiencia, sostenibilidad y resiliencia.

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

La ciencia y la necesidad son claras: tenemos que acercarnos al cero neto en 2030, no a los esfuerzos de "carga final" hasta 2050. Este es un objetivo enorme, quizás el mejor, es "la tarea que tenemos por delante si no queremos perecer". Tengo mi propio sistema solar, apoyo la comunidad de energía solar y tengo inversiones experimentales en varias empresas emergentes en este campo.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

 

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

Los ciudadanos me han proporcionado retroalimentación en reuniones del Parque de Negocios Sostenible desde el inicio y estoy emocionado con el prospecto de su implementación. Es fundamental llegar a un consenso con las unidades de gobierno urbanas y rurales sobre las tasas de vertederos para la gestión de residuos. Se está trabajando en redes con los sectores privado y de investigación para proyectos de mejores prácticas.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Ya tenemos las habilidades y la infraestructura para realizar los grandes pasos en este reto. El cambio climático ha sido usado como un problema político, cuando en realidad es una situación que debe unirnos: nadie está exento de esto. Necesitamos construir las políticas que nos ayudarán a avanzar, “la acción remueve la duda que la teoría no puede resolver por sí misma”. En los últimos siete años me he voluntariado (desde mi jubilación) con muchos grupos climáticos para poner a los electores en diálogo con los representantes elegidos.

 

DISTRITO 12

Monica Sparks 

www.MonicaSparks.com

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

 

Consejo de Preservación Agrícola del Condado de Kent

Comité de Finanzas del Condado Kent

Consejo de Revisión Ready by Five Early Chilhood Millage

Comité de Agricultura, Turismo y Finanzas de la Asociación de Condados en Michigan

Comisionado de la Junta de Apelación de Zonificación de la Ciudad de Kentwood

Comisionado Organizadora de la Ciudad de Kentwood

Presidente Black Caucus del Condado de Kent

 

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

Apoyar a los comisionados que representan estas áreas y presionar para obtener la ayuda que necesitan. También votar por los dólares necesarios para producir un cambio.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

Sí. 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

¡Implementar impuestos a las grandes compañías y hacerlas responsables para que limpien su desorden!

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

Creo que la energía solar es solo una manera empezar la transición hacia energías renovables. Necesitamos educar a las personas en por qué y cómo es lo mejor para nuestro futuro y medio ambiente.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

 

Sí.

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

¡Con mi voto afirmativo! Trabajando para que otros entiendan mejor la importancia de estos asuntos.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

El gobierno lento y no enfocado. ¡Estaría feliz de colaborar! ¡Esta es la única manera en que podemos lograr algo!

DISTRITO 14

Carol Hennessy

 

Describa brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

 

Tesorera, New Development Corp, una organización sin fines de lucro de vivienda accesible, 17 años de miembro del consejo; Comité de Revisión Senior Millage, 14 años; Secretaria de la Agencia de Envejecimiento del Oeste de Michigan, 14 años; miembro de la Junta del Zoológico John Ball y de su Comité de Instalaciones; voluntaria, líder de la Liga de la Leche, desde 1986; voluntaria, instrucción prenatal, Clínica Santa María, 1998 a 2000.  En el pasado, fue elegida vicepresidenta de la minoría de la Junta, alternando el servicio como vicepresidenta del Comité de Finanzas o Legislativo. Comisionada del Condado de Kent desde 2007.

 

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

El Condado de Kent ha supervisado múltiples programas que afectan la vida de nuestros residentes. Muchos de los programas están dirigidos a comunidades de bajos recursos y BIPOC. Estos programas pueden directamente – como la rehabilitación de vivienda – o indirectamente – permitir a los adultos mayores envejecer en el lugar – afectar el amplio problema del cambio climático y justicia medioambiental. El departamento KCCA del condado ofrece programas de climatización a las personas y familias con menores ingresos. Se espera que haya más fondos disponibles para la renovación y la climatización por parte de las organizaciones de viviendas asequibles, El condado continúa priorizando la búsqueda de fondos para apoyar al personal y programas para eliminar el plomo en nuestras viviendas más antiguas y para controlar los efectos de los PFAS.

 

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

El condado de Kent puede trabajar para asegurarse de que los edificios nuevos y renovados sean diseñados para ser más eficientes en materia de energía. Se han instalado sistemas geotermales en varias instalaciones nuevas. Se necesitan explorar nuevas oportunidades de opciones de tránsito masivo. Se están examinando vehículos eléctricos para su uso. Necesitamos ver hacia el futuro en todo lo que hacemos. Esto involucra que los comisionados realicen las preguntas pertinentes cuando se tomen las decisiones. 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

El condado de Kent puede trabajar para asegurarse de que los edificios nuevos y renovados sean diseñados para ser más eficientes en materia de energía. Se han instalado sistemas geotermales en varias instalaciones nuevas. Se necesitan explorar nuevas oportunidades de opciones de tránsito masivo. Se están examinando vehículos eléctricos para su uso. Necesitamos ver hacia el futuro en todo lo que hacemos. Esto involucra que los comisionados realicen las preguntas pertinentes cuando se tomen las decisiones.

 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

¡Implementar proyectos comunitarios solares es algo interesante a considerar! Se necesitaría una acción legislativa antes de que esto pudiera ser implementado. Pero sabemos que se pueden establecer pasos y metas cada año para cubrir múltiples aspectos de nuestras vidas públicas y privadas. El DPW del condado lo ha hecho en sus esfuerzos por Re imaginar la Basura, 2020-2030. En solo un proyecto en el que participo en el zoológico John Ball podemos ver el progreso medioambiental. Su exposición de suricatas se diseñó con medidas de sostenibilidad que le valieron la certificación SITES Gold. Se utilizaron plantas autóctonas y tiene un tejado verde. Los equipos de mantenimiento no emiten CO2. El concreto utilizado en la construcción es en gran parte de contenido reciclado y se volverá a reciclar al final de su vida útil. Las luminarias LED tienen una baja calificación de BUG. La lluvia se maneja y el exceso se limpia significativamente con el zoológico capaz de manejar eventos de lluvia de hasta 100 años en el sitio. Los esfuerzos se extienden al cuidado de las suricatas, incluyendo el cuidado de los animales, la luz natural y las condiciones ambientales naturales.  Se trata de un proyecto pequeño a un nivel y mucho más grande si se tiene en cuenta el manejo de las aguas pluviales. Forma parte de un esfuerzo mayor de conservación en el zoológico. Cada aspecto del condado de la capacidad de supervisión del condado, desde los servicios de flota hasta el DPW, ofrecen oportunidades para reducir las emisiones. Los pequeños objetivos y proyectos conducen a un mayor éxito medioambiental.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

 

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

Yo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos que incluyan el desarrollo de un Parque de negocios sostenible. Apoyo los esfuerzos bien planeados y cuidadosamente coordinados del DPW del condado. Debo mencionar, que como comisionado ayudé a facilitar las conversaciones entre el DPW y los vecinos del Westside mientras desarrollaban su centro de reciclaje en Wealthy St SW.  

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Actualmente tenemos demasiadas leyes y políticas que incentivan la energía vieja y necesitamos nuevas leyes para alcanzar un nuevo futuro en energía. Como condado, estamos en la posición de defender un cambio estatal y federal para alcanzar metas ambientales.

DISTRITO 15

Lisa Suzette Oliver-King

www.lisaoliverking.com

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

Como residentes del condado de Kent por más de 30 años mi esposo Anthony King y yo hemos criado a nuestras dos hijas aquí; ambas son graduadas de escuelas públicas de Grand Rapids.

 

He trabajado por más de 30 años en el sector público y soy la directora ejecutiva fundadora de Our Kitchen Table (OKT). Mi innegable compromiso con la salud pública y los derechos humanos me ha llevado a dedicar mi carrera a defender a los residentes de comunidades en riesgo, desfavorecidas y marginadas. Mi compromiso es asegurarme de que los que son más impactados sean visibles, tengan una voz y puedan influenciar las decisiones de políticas públicas que impacten su calidad de vida. Tengo un éxito probado en movilizar y organizar miembros de la comunidad (particularmente mujeres recibiendo ayuda pública para atención de niños, cuidado de la salud, vivienda, transporte y educación) para participar en una acción decidida para construir barrios sostenibles. Mi educación y experiencia incluyen habilidades relacionadas a la organización de comunidades, involucramiento cívico, creación de capacidades, promoción de la salud y reducción de riesgos, defensa, gestión de la información sanitaria, facilitación de grupos focales comunitarios y trabajo de justicia medioambiental. 

 

OKT se sentó en el comité de justicia ambiental que publicó este informe en 2019.

Mi logro profesional más notable es la próspera organización Our Kitchen Table (OKT). OKT proporciona servicios y oportunidades a madres y cuidadores de niños en riesgo y niños con problemas de salud ambientales. Los participantes de OKT residen en comunidades seleccionadas del condado de Kent en donde buscamos concientizar e implementar estrategias de educación informadas por los conocimientos y experiencias vividas de los residentes que viven ahí. Entendemos que frecuentemente se deja fuera del proceso de decisión a los miembros de las comunidades seleccionadas, aunque son impactados desproporcionadamente por estas decisiones. De manera similar, entendemos que el personal y las limitaciones de fondos de los recursos de salud pública y ambientales de la comunidad. OKT empodera a los participantes a tener una visión saludable de sí mismos y de donde viven, así como un sentido de su propio poder. El personal de OKT se toma seriamente su responsabilidad de apoyar a la comunidad de cualquier manera posible. En proyectos pasados los miembros de la comunidad han ofrecido un apoyo abrumador y han participado en el trabajo de OKT. Las decisiones acerca de dónde llevar a cabo los entrenamientos, la forma en que se lleva a cabo la difusión, así como la participación en los esfuerzos de difusión, se realizan bajo la dirección de una red de defensa de los pares (PAN). El éxito del OKT depende en gran medida de la aportación de la PAN.

 

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

Hasta donde yo sé, el condado de Kent no ha completado un inventario de gases de efecto invernadero, ni ha realizado una evaluación de los riesgos climáticos, ni ha desarrollado un plan de mitigación y resistencia al cambio climático. Yo apoyaré que el condado lleve a cabo estas actividades durante mi mandato si soy elegido. 

 

La ciudad de Gran Rapids ha realizado grandes avances en esta área y puede ser un modelo y patrón para seguir en el condado, especialmente en las áreas urbanas y suburbanas. 

Se necesita educación y regulación en las áreas rurales en donde el desarrollo y los métodos de cultivo no están alineados con un futuro verde.

 

Podemos revisar nuestros recursos locales, por ejemplo el foro de negocios sustentables del Oeste de Michigan, para buscar ideas e inspiración para abordar estos serios riesgos a nuestras vidas y especialmente a las vidas de aquellos que vienen después de nosotros. Y los Amigos de los Parques de Grand Rapids, ya que la mejora del arbolado es clave para frenar el calentamiento global,

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

En términos de un plazo de tiempo y transición a la energías renovables, propuse inicialmente ayudar a desarrollar una estrategia patrocinada por el condado para proporciona a los dueños de vivienda acceso a energía gratis o de bajo costo, usando como ejemplo el programa de rehabilitación energética de la ciudad de Holanda. En segundo lugar fomentar una normativa PACE en todo el condado, para ayudar a todo el mundo, pero especialmente a las comunidades económicamente desfavorecidas, a sufragar el costo inicial de la eficiencia energética de los hogares y/o de la tecnología solar, y promover la transición del gas natural a las opciones eléctricas, como la tecnología de bombas de calor asistidas por energía solar, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las viviendas y las pequeñas empresas. Sí, yo apoyo los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar con una estrategia educativa para capacitar a los miembros de la comunidad para que comprendan mejor esta opción. 

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

 

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

El Parque de negocios sostenible es un paso progresivo que ha tomado el condado para abordar la desviación regional de residuos de la eliminación. Minimizar los residuos y recuperar los materiales ayudará a apoyar los principios de justicia medioambiental que considero importantes y espero crear un entorno más limpio para todos los habitantes del condado de Kent, especialmente para aquellos impactados por medios ineficientes de eliminación de desechos. En términos de compostaje municipal, me gustaría ver que el condado instituyera un programa de compostaje que apoye a los residentes en compostar sus propios residuos de alimentos y obtener el beneficio de recibir tierra sana y viva para sus propios patios y jardines, para cultivar alimentos o para sustituir la tierra contaminada por plomo.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

Me estoy postulando para este puesto para poder amplificar las voces de los miembros de la comunidad que viven en mi distrito de una manera que cree equidad en la representación de decisiones, políticas y programas llevadas a cabo por el Consejo de comisionados del condado de Kent. Dicho esto, me gustaría colaborar con funcionarios elegidos, individuos u otras partes interesadas en la comunidad para practicar y comprometerme a realizar un trabajo de defensa basado en la intersección de la justicia del cambio climático con las cuestiones de justicia medioambiental, por ejemplo, la alimentación, la calidad del aire, la calidad del agua y el derecho al agua limpia, la agricultura sostenible, el cambio climático, la soberanía de las semillas y el aumento equitativo de las plantaciones de árboles.

DISTRITO 16 

Melissa LaGrand (D)

www.melissalagrand.com

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

Actualmente trabajo como comisionada para el distrito 15 para el condado de Kent. He trabajado en la ciudad como comisionada en la comisión de Mobile GR & Parking y en la comisión de Vital Streets Oversight; 6 años como miembro del consejo de administración de Cherry Health; voluntaria en las escuelas públicas de Grand Rapids; voluntaria en los programas de extensión educativa de la Sinfónica de Grand Rapids.

1.  ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

Siempre tengo en cuenta a mis muchos electores que viven cerca o por debajo del umbral de la pobreza, y ellos son el centro de mi pensamiento en mis votaciones en la Comisión. Cuando el condado gasta sus recursos debemos tomar en cuenta las demandas del cambio climático en comunidades de primera línea: la necesidad de energía eficiente y temperaturas frescas en interiores para salud y seguridad; los peligros de la contaminación, etc. En términos de las políticas que defiendo, apoyo fervientemente el tránsito masivo, que es una clave para reducir las emisiones de carbono y una gran fuerza democratizadora para nuestra comunidad. Hay mucha tensión sobre este tema a nivel del condado, pero estamos inaugurando un estudio de movilidad a nivel del condado que espero nos lleve a cambios productivos. Tengo la intención de participar activamente en este trabajo.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones de atención médica y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia medioambiental? Por ejemplo; vecindarios afectados por alta contaminación del aire, plomo, inundaciones y otros factores medioambientales.

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

El condado se encuentra en las etapas iniciales de preparación para permitir carros eléctricos en las flotillas del condado. Se ha necesitado mucho esfuerzo para llegar hasta aquí, y tengo la intención de seguir al tanto de los servicios de flotillas en el futuro para asegurarme de que saben que es una prioridad para mí (y para algunos otros comisionados también). De nuevo, una gran inversión en transporte masivo ayudará a reducir las emisiones también. El condado también necesita asegurarse de que todas las nuevas instalaciones se construyan con los niveles más altos de eficiencia energética con el impacto ambiental más bajo. El condado se encuentra trabajando en estudios de necesidades de espacio. La pandemia nos ha enseñado que la flexibilidad es importante para los trabajadore y puede reducir la huella física del condado, reduciendo el uso de energía. El condado también puede llevar a cabo un modelo de Crecimiento por Elección, lo que significa planear el crecimiento futuro del condado. Esto nos ayudará a hacer comunidades más densas, reduciendo la dispersión y preservando el espacio verde. Estamos al inicio de este proceso y aunque soy un gran fanático, no todos los comisionados lo son. Finalmente, necesitamos seguir con nuestros planes para el parque sustentable de negocios que nos ayudará a procesar nuestros desechos sólidos de la manera más ecológica posible.

4. La mejor ciencia climática disponible nos muestra que necesitamos reducir las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

Mi familia ha tenido instalaciones solares por muchos años y realizamos la transición a carros eléctricos hace cinco años. Soy un gran defensor de la energía solar comunitaria, y aunque tenemos que defender que nuestro gobierno estatal ofrezca los mejores incentivos posibles para la energía solar, nuestro gobierno local tiene que educar y promover la energía solar comunitaria. Es la forma perfecta de difundir los beneficios y reducir los costos iniciales de la instalación solar.

5. ¿Apoya usted la creación de un fondo sostenible que apoye a los distritos con una base tributaria insuficiente a responder a la crisis climática? Un fondo sostenible en el condado permitiría a las comunidades de bajos recursos / vecindarios implementar proyectos de climatización y eficiencia energética en sus hogares y/o negocios.

6.  ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos, como el parque de negocios sostenible, mejora de reciclaje y compostaje municipal?

Antes que nada, ¡con mi voto! El progreso se mueve lentamente en SBP, pero se está moviendo.

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

En esos asuntos se percibe en el condado una mentalidad de “nosotros contra ellos” entre el centro urbano del condado y los pueblos suburbanos y rurales. Puede ser difícil trabajar con las diferentes perspectivas de estos dos grupos – el parque de negocios sostenible es un ejemplo. Si somos capaces de aprovechar otros sectores como el sector de la salud - Spectrum Health, como el mayor empleador del condado, se acerca a la mitad de la comunidad empresarial a través de la Cámara de Comercio, podremos acelerar ese progreso. La comunidad empresarial generalmente no está a favor de las regulaciones, y éstas serán necesarias para implantar esfuerzos de mitigación eficaces.

DISTRITO 17

Tony Baker (D)

www.facebook.com/CTETonyBaker

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

Consejo Escolar de GRPS, Consejo de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan, Consejo de Artes y Humanidades To College, a través del Colegio cofundador, presidente del Consejo Consultivo del Ejército de Salvación. Otros consejos locales

1.  ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

Esto es una gran preocupación. Estoy muy interesado en apoyar al parque de negocios sustentable y la posibilidad de instalar paneles solares en el sitio. Espero con ansias aprender más acerca de cómo puedo ayudar al gobierno del condado a abordar esta preocupación.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos para organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia medioambiental? Por ejemplo, los vecindarios afectados por contaminación del aire, plomo & envenenamiento PFAS, inundaciones y otros factores medioambientales.

Sí. 

3.  ¿Qué políticas debe implementar el condado de Kenty y /o Grand Rapids para reducir la emisión de gases de efecto invernadero?

Apoyo a la energía solar y otras fuentes renovables. Enfatizar las políticas de compra a compañías que limiten los gases de efecto invernadero. Apoyar los sistemas de transporte público. De nuevo, espero con ansias aprender más acerca de cómo el condado puede ayudar.

4.  La mejor ciencia climática muestra la necesidad de reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

Ciertamente apoyo la implementación de una comunidad de energía solar y apoyaría los esfuerzos para reducir dramáticamente las emisiones, pero no puedo sugerir en este momento un plazo de tiempo. Planeo estudiar y defender este asunto.

5. ¿Apoya usted la creación de un fondo sostenible que apoye a los distritos con una base tributaria insuficiente a responder a la crisis climática? Un fondo sostenible en el condado permitiría a las comunidades de bajos recursos / vecindarios implementar proyectos de climatización y eficiencia energética en sus hogares y/o negocios.

Sí.

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos, como el parque de negocios sostenible, mejora de reciclaje y compostaje municipal?

Me encanta el parque de negocios sustentable. Ya tuve una conversación con la Alcaldesa Bliss acerca de cómo el condado puede colaborar más aún.

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

Creo en la colaboración con los funcionarios electos por lugar (comisionados del tercer distrito con el alcalde y otros comisionados del condado, por ejemplo) para crear una estructura de responsabilidad más localizada. Me gustaría convocar a los funcionarios del lado sureste para abordar las políticas de intoxicación por plomo y de cambio climático como grupo, en lugar de los actuales organismos aislados. Estos funcionarios, junto con las organizaciones comunitarias locales, pueden crear una estructura más responsable para responder.​

DISTRITO 18 

Kris Pachla (D)

www.krispachla.com

Enumere brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años.

 

En el 2014 - Profesora de física en el condado de Fairfax, VA. Diversos trabajos de voluntariado y divulgación en el área de Washington DC (en museos locales, eventos K-12, grandes eventos comunitarios en DC). Antigua miembro de la junta directiva de los Amigos de la Biblioteca de East Grand Rapids. Ex miembro de la junta directiva, GVS University Club. Comisionada de la ciudad de East Grand Rapids, 2019-presente.

1.  ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)? 

Necesitamos considerar en donde estamos invirtiendo recursos (dinero, tiempo, información) en nuestras comunidades y las maneras en que estos recursos llegan a las partes interesadas en las comunidades de primera línea. También necesitamos tomar en cuenta e incluir las voces de estas comunidades en cómo nuestros esfuerzos de planeación, acciones, mandatos, recomendaciones, restricciones, etc. serán manejadas e implementadas en estas comunidades.

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos para organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia medioambiental? Por ejemplo, los vecindarios afectados por contaminación del aire, plomo & envenenamiento PFAS, inundaciones y otros factores medioambientales.

Sí.

3.  ¿Qué políticas debe implementar el condado de Kenty y /o Grand Rapids para reducir la emisión de gases de efecto invernadero?

Debemos realizar estudios de referencia sobre las emisiones de carbono de primer orden en todos los municipios para determinar dónde podemos tener un mayor impacto a corto y largo plazo. A partir de ahí debemos invertir de manera inteligente, por ejemplo los fondos ARPA, para lograr un impacto significativo en la reducción de las emisiones localizadas de carbono y otros gases de efecto invernadero. También debemos tener en cuenta a nuestros mayores productores de metano, los vertederos, y reducirlos o eliminarlos totalmente de nuestra cartera.

4.  La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

Apoyo los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar. Creo que podemos cumplir la meta del 2030 si aprobamos de manera colectiva las resoluciones climáticas enfocadas en el condado de Kent en todas las comunidades., El gobierno local como línea frontal para las operaciones municipales, seguido de las comunidades deben considerar esto como un conjunto de pasos importante y alcanzable..

5. ¿Apoya usted la creación de un fondo sostenible que apoye a los distritos con una base tributaria insuficiente a responder a la crisis climática?

Un fondo sostenible para el condado permitiría a las comunidades / vecindarios de bajos recursos implementar proyectos de climatización y eficiencia energética en sus casas y o negocios. 

6.  ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos, como el parque de negocios sostenible, mejora de reciclaje y compostaje municipal?

El SBP depende fuertemente en dos estructuras de gobierno necesarias: entrega garantizada/participación en todo el condado y una tarifa fija para todos los vertederos en todo el condado. Yo solicitaría esto en todo el condado, especialmente con nuestras comunidades municipales. También abogaría por los negocios privados para considerar las maneras en que la reducción de desechos impacta su resultado final. La clave para conseguir que todo el mundo acepte esta necesidad es encontrar formas de que las medidas de flujo de residuos, como el SBP, sean un incentivo para las empresas, en lugar de un obstáculo para su participación. El apoyo a organizaciones como el Foro de Empresas Sostenibles del Oeste de Michigan contribuirá a este esfuerzo.

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

Existe un balance de premio y castigo con la política de cambio climático. Debemos describir de manera precisa la naturaleza del problema y nuestras preocupaciones, mientras que permitimos a los individuos tomar algunas decisiones dentro del rango de las que sean aceptables. Debido a nuestro entorno hiperpartidista y a nuestra mentalidad hipercapitalista, nos encontraremos con problemas de costos crecientes para los individuos y las empresas locales en respuesta a la política de cambio climático. Esto se puede compensar mediante incentivos a nivel local, construyendo fondos que puedan apoyar las compensaciones de costos y el soporte general de una mayor adopción de economía verde que necesariamente bajará los costos.

DISTRITO 20

Iván Díaz

 

Describa brevemente sus actividades cívicas en los últimos diez años

 

GLPS Equity Steering Committee, protestas

 

1. ¿Cómo abordaría el desequilibrio en la manera en que el cambio climático impacta desproporcionadamente a las comunidades de primera línea (en su mayoría de bajos recursos y BIPOC)?

 

Dirigir fondos y políticas al distrito es clave. Necesitamos asegurarnos de que nuestra comunidad se beneficia de las políticas estatales y locales.

 

2. ¿Apoya usted el incremento de fondos a organizaciones del cuidado de la salud y recursos que ayudan a comunidades afectadas por la injusticia ambiental?

 

Sí.

 

3. ¿Qué políticas debe implementar el Condado de Kent y/o Grand Rapids para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

 

Invertir en políticas de transporte público y vivienda. Reducir la dispersión y distribuir equitativamente los fondos federales

 

4. La mejor ciencia climática disponible muestra que necesitamos reducir drásticamente las emisiones para el 2030. ¿Cuál es su calendario para la transición a energías renovables? ¿Apoya usted los esfuerzos para implementar una comunidad de energía solar?

 

Sí, yo definitivamente apoyo la comunidad de energía solar. Necesitamos hacer la transición completa hacía la energías renovables y esto eventualmente incluye poco a cero energía de gas y nuclear.

 

5. ¿Apoya usted la creación de un Fondo Sostenible que apoye a los distritos con insuficiente base tributaria para responder a la crisis climática?

 

Sí.

 

6. ¿Cómo apoyaría los esfuerzos de reducción de desechos como el Parque de Negocios Sostenible, el reciclamiento mejorado y el compostaje municipal?

 

Necesitamos llevar el reciclaje gratis a cada municipio del condado. Invertir en energía y agricultura sostenibles es fundamental.

 

7. ¿Cuáles cree que son los obstáculos más grandes para abordar el cambio climático a través de políticas locales? ¿Cómo colaboraría con funcionarios elegidos, negocios, individuos y otras partes interesadas de la comunidad para abordar estos obstáculos?

 

El bloqueo y la disfunción que vemos a nivel nacional podrían estar ya presentes, así que tenemos que evitarlo a toda costa.

© 2022 Grand Rapids Climate Coalition
Proudly created with Wix.com

footer.png
bottom of page